La naturaleza guía    nuestros pasos.

En Sheedo, tenemos el objetivo de ayudar a las organizaciones a reducir su huella ambiental proporcionando productos sostenibles y personalizables para que su marca brille y transmita sus valores como empresa. Por ello, hemos creado esta sección en la que os mostramos cada detalle de todos nuestros productos.

Porque el primer paso es el consumo sostenible.

Calculadora medioambiental

   Queremos que conozcas el ADN de nuestros productos. Los criterios de selección son parte de nuestra misión: buscamos los mejores productos, fabricados en las mejores condiciones y con el menor impacto ambiental.

Con esta calculadora medioambiental, podrás descubrir todo lo que hay detrás de nuestros detalles de empresa y comunicar tanto internamente como a tus clientes, el impacto de tu compra.

{{ thankYouPage.title }} {{ thankYouPage.description }}
{{ thankYouPage.order_title }} {{ getOrder.orderId }}
Two columns
Vertical
Horizontal
Calculadora Medioambiental
Resultado
Nombre Total
"{{getWooProductName}}" has been added to your cart

Materia prima

Los materiales con los que están producidos nuestros productos es el punto de partida para lograr una producción responsable con el medio ambiente. 

El principal motor de Sheedo es elegir cuidadosamente la materia prima con la que vamos a producir ya que utilizando alternativas sostenibles, conseguimos un impacto mucho menor en el medio ambiente. Esto es importante para la conservación de la biodiversidad y la prevención del cambio climático.

Además, al utilizar este tipo de materiales se reduce la cantidad de residuos que se generan, ya que en todos los casos se pueden reciclar, reutilizar… ¡o plantar!

Las materias primas que utilizamos en Sheedo son: 

●  Algodón residual textil

●  Papel reciclado, kraft y blanco

● Arcilla

● Fibra de coco

● Lona reciclada de PVC

● Cartón reciclado

Algodón residual textil

Reciclamos los restantes generados por la industria textil y los utilizamos como materia prima para todos nuestros papeles. De esta manera, damos una segunda vida a un residuo, fomentamos la producción de papel artesanal, producimos con un 40% menos de agua respecto al papel convencional y no utilizamos ningún tipo de químico tóxico para el blanqueamiento. El resultado es un papel 100% sostenible.

Papel reciclado, kraft y blanco

Apostamos por el papel reciclado con certificación FSC para los cuadernos, ya que es el mejor material para la escritura. Además, para los packagings de nuestros productos, elegimos estos papeles gracias a su rigidez y consistencia. Se pueden imprimir y personalizar fácilmente con cualquier tipo de impresión y tienen un acabado estético. Es una excelente alternativa al plástico de un solo uso.

Arcilla

Elegimos esta materia prima natural para la producción de nuestras macetas y para los bombones plantables. Es valorada por su abundancia en nuestro país, así como por su bajo impacto ambiental durante su extracción y procesamiento. Además, la arcilla es un material reciclable y biodegradable, lo que la convierte en una opción sostenible para la producción de cualquier producto.

Lona reciclada de PVC

La lona publicitaria es una de nuestras materias primas favoritas, porque estamos dando una segunda vida a un producto que realmente no tiene un segundo uso y es muy contaminante. Nos encargamos de recoger la lona, limpiarla y confeccionar un producto único y útil. El upcycling de este material contribuye al 100%  a la economía circular.

Fibra de coco

La maceta de nuestro kit de siembra de coco, está fabricada con este material tan fascinante. Su impacto medioambiental es prácticamente nulo, ya que se obtiene a partir de la cáscara del coco, un subproducto de la industria alimentaria. Además, la fibra de coco es biodegradable y renovable, lo que la convierte en una alternativa ecológica a los sustratos sintéticos.

Cartón reciclado

Esta materia prima contribuye a la reducción de residuos y la conservación de recursos naturales, ya que se obtiene a partir del reciclaje de cartón usado. Además, el uso de cartón reciclado en la producción de productos nuevos reduce el consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero asociados con la producción de cartón virgen. A veces las cajas en las que vienen presentados nuestros productos no son las más bonitas…¡pero están teniendo una segunda vida!

Procedencia

La procedencia de los regalos de empresa es un factor importante a considerar, ya que puede tener un impacto significativo en la percepción que tienen los clientes sobre la empresa. En Sheedo tratamos siempre de fomentar el consumo local y nacional, con el fin de reducir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el transporte de los productos y promover la economía nacional.

Bajo esta premisa, a la hora de elegir a nuestros proveedores apostamos en primer lugar por empresas locales que trabajen en Madrid, luego nacionales y, en el caso de que no sea posible, internacionales. Lo importante es con quién y cómo, teniendo en cuenta que todas las fábricas con las que trabajamos son social y ambientalmente responsables.

La materia prima de los productos que provienen de Europa o Asia, representan solo un parte del producto. En última instancia, el producto está montado y personalizado en España. A continuación os ofrecemos un gráfico de dónde se crean nuestros productos:

 España

 España y Europa

 España y Asia

 Asia

 España

 España y Europa

 España y Asia

 Asia

Personas

Unos de los pilares fundamentales de Sheedo, son las personas que están detrás del proyecto. Desde el primer momento, hemos elegido cuidadosamente con quién trabajamos y hemos apostado por dos vertientes muy claras: el trabajo local, el trabajo artesanal y rural y el trabajo con fundaciones de personas con discapacidad intelectual. 

En primer lugar, nuestro papel está fabricado artesanalmente en manos de maestros papeleros que han aprendido de generación a generación este oficio. Nuestros proveedores se encuentran en áreas rurales, y gracias a nuestra actividad y el apoyo de todas las personas que apuestan por el papel artesanal, conseguimos fomentar el desarrollo económico de estas áreas y reducir la brecha entre zonas urbanas y rurales.

Y en segundo lugar, trabajamos con fundaciones con personas con discapacidad intelectual para la manipulación de todos nuestros productos y preparación de pedidos. Elegimos trabajar con ellos desde nuestros inicios, y a día de hoy damos empleo a tres fundaciones: Fundación Gil Gayarre, Fundación A La Par y Fundación Apadema. 

Apostando por nuestros productos, estás contribuyendo a la inclusión social y al bienestar de estas personas. Estas fundaciones pueden ofrecer productos y servicios de alta calidad, al mismo tiempo que brindan oportunidades de trabajo y capacitación para personas con discapacidades intelectuales. Nuestro objetivo es dar a conocer su gran labor tanto social como profesional y ayudarles a que se les abran más oportunidades con otras organizaciones como la tuya.

Ciclo de vida

El fin del ciclo de vida de los productos sostenibles es un aspecto clave en la economía circular y la sostenibilidad. En general, los productos sostenibles están diseñados para ser ecoeficientes durante todo su ciclo de vida, desde la producción hasta el uso y el final de su vida útil. Sin embargo, cuando llega el momento de desechar los productos, es importante asegurarse de que se haga de una manera que minimice su impacto ambiental.

Por ello, a la hora de diseñar nuestros productos nos centramos siempre en los siguientes parámetros:

¿Por qué debe tu empresa apostar por comprar productos de merchandising sostenible?

Es esencial que las empresas sean totalmente transparentes en todas sus acciones, mostrando un compromiso sincero con la ética y la justicia. Al comprar productos y servicios de manera ética, estamos demostrando nuestra preocupación profunda por el impacto que tienen nuestras elecciones en el mundo. Debemos ser conscientes de cómo nuestras decisiones de consumo pueden afectar a la sociedad, a la economía y al medio ambiente, y debemos actuar con un sentido profundo de responsabilidad hacia todos los seres vivos y nuestro planeta en su conjunto. Debe fluir un espíritu de honestidad y sinceridad en todo lo que hacemos, y debemos sentir una gran satisfacción al saber que nuestras acciones de consumo están haciendo una diferencia positiva en el mundo. Juntos, podemos crear un futuro más justo, sostenible y lleno de esperanza para todos.

Cómo te gustaría diseñar tu

Sube tu diseño

  • - Diseño en PDF
  • - Con sangre y marcas de corte - Fuentes expandidas

Diseña online

  • - En nuestro editor online podrás personalizar cada detalle y crear tu diseño.
  • - ¡Empezar!