Tazas ecológicas personalizadas

Las tazas ecológicas personalizadas, un regalo de empresa único.

Os presentamos nuestras tazas ecológicas personalizadas fabricadas en España por maestros artesanos. Son unas tazas lisas lacadas con pintura blanca y tienen pequeñas motitas de color gris que se han salpicado a mano, taza por taza. Este acabado le da el toque artesanal y transmite la esencia de la alfarería en las que se fabrican.

tazas ecologicas personalizadas

Taza ecológica personalizada

Desde 2,52€

Tazas ecológicas personalizadas fabricadas por y para las personas comprometidas con el medio ambiente. 

Hemos decidido crear una taza ecológica personalizada para regalo de merchandising, pero a diferencia de las que habrás visto, está está fabricada por alfareros en España.
Apostamos por la cerámica porque es un material 100% natural ya que para su creación no se utiliza ningún químico tóxico contaminante. 

La cerámica es un material respetuoso con el medio ambiente porque su materia prima son elementos cómo la arcilla, la tierra y el agua, y eso lo convierte en reciclables y reutilizables. Además, la arcilla es un material muy elegido en el mundo del merchandising sostenible, ya que tiene una larga vida y tarda mucho en envejecer. Nuestra taza ecológica personalizada es una apuesta segura para reducir la huella de carbono.

Si quieres saber más sobre cómo hacemos nuestras tazas ecológicas personalizadas, consulta este post:

tazas-ecologicas-personalizadas--

Características de las tazas ecológicas personalizadas

¿Cómo se hacen las tazas ecológicas personalizadas?

Las tazas ecológicas personalizadas se fabrican en una alfarería española por maestros de la cerámica. Estos artesanos decidieron personalizar y decorar las tazas con picas, pequeños puntitos grises salpicados de manera aleatoria e irregular con un cepillo de dientes, para aportar ese toque único que hace especial cada y una de sus creaciones. 

El proceso de creación es laborioso y precioso al mismo tiempo, pues el esfuerzo se ve representado en cada taza de manera individual. En primer lugar, nuestros artesanos amasan la arcilla blanca para conseguir la consistencia idónea. Una vez tenemos la arcilla lista, toca el siguiente paso: el moldeado. Para ser más eficientes y poder llegar a los plazos que nos exigen nuestros clientes, hemos creado un molde que da una forma perfecta a nuestras tazas ecológicas personalizadas. La manera de darle forma a las tazas con estos moldes es tan sencilla como verter la masa y dejarlo secar durante un tiempo. 

 

bolsas de lona
Bolsas de lona

“¡La decoración de las tazas ecológicas es el momento más creativo de todo el proceso!”

Una vez la taza empieza adquirir una consistencia más rígida, nuestros alfareros terminan de repasarlas manualmente en el torno y la limpian y suavizan las imperfecciones con una esponja húmeda.

Cuando tenemos las tazas perfectamente formadas, pasamos al paso del secado en el horno, donde se realiza una primera cocción.

Una vez cocido, entramos en la fase más divertida ¡la decoración! 

Primero se prepara la pintura gris de las picas con tintes naturales y a continuación se moja un cepillo de dientes y se va salpicando la pintura por todas las tazas de manera aleatoria. Una vez tenemos las tazas decoradas, toca pasarlas por el esmalte para que se mantengan y queden protegidas de cualquier líquido. El esmalte elegido es de color transparente, con el que se puede apreciar la artesanía de la taza y las pequeñas picas. 

Una vez tenemos todas las tazas esmaltadas, se repasan de nuevo con una esponja húmeda y especialmente se limpia la base, para que no se quede pegada en el segundo horneado.

 

Cómo te gustaría diseñar tu

Sube tu diseño

  • - Have a complete design
  • - Con sangre y marcas de corte - Fuentes expandidas

Diseña online

  • - En nuestro editor online podrás personalizar cada detalle y crear tu diseño.
  • - ¡Empezar!