¡No podemos estar más orgullosos de
compartir con todos vosotros que
SOMOS EMPRESA B CORP!
El proceso para certificarnos como empresa B CORP es muy riguroso. Ha sido un proceso largo de trabajo y mejora constante, pero no podemos estar más contentos de haber aprendido y crecido tanto de la mano de B LAB.
Desde que fundamos Sheedo, tuvimos claro una sola cosa y es ser una empresa de triple balance, con un impacto social, medioambiental y económico.
5 años más tarde, hemos logrado esta certificación de referencia, que mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.

La familia B Corp
Para certificarse como empresa B CORP, se debe obtener más de 80 puntos y proporcionar evidencia de prácticas social y ambientalmente responsables, incluidos el suministro de energía; el uso de agua y residuos; la indemnización de los trabajadores; la diversidad; y la transparencia corporativa. Para completar la certificación B CORP, la compañía debe incorporar legalmente su compromiso con el propósito social en los estatutos de su compañía.
Todo el proceso nos ha ayudado a cuestionar aspectos de nuestra empresa, mejorar y respaldar lo que ya estaba intrínseco en la filosofía de Sheedo.
El objetivo de B Lab es impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo.
Formar parte de esta familia de empresas B CORP, junto a referentes como @patagonia @holaluz @hemper @change.org, nos hace ser más conscientes de la importancia de nuestra responsabilidad social como empresa. Tenemos en nuestras manos la capacidad de crear un impacto positivo en la sociedad y utilizar el poder de los negocios para fines del bien social.
Llevamos demasiado tiempo viviendo en una época de crisis social y medioambiental. Para arreglar las cosas se requerirá un nivel de cooperación sin precedentes y compromiso cívico por parte de los seres humanos. Necesitaremos respuesta del gobierno, de organizaciones sin fines de lucro fuertes y comprometidas, y de empresas ambientalmente responsables, para producir nuestros bienes y servicios.
Más que nunca necesitamos más corporaciones certificadas de B Corp, que tengan un propósito legítimo y claramente definido. Toda empresa debe beneficiar activamente a sus empleados, clientes y comunidades, y trabajar de manera eficaz para minimizar su impacto adverso en la naturaleza.
Con vuestro apoyo, seguiremos creando este impacto positivo.
#plantalasemilladelcambio #bcorp