No podemos estar más orgullosos de

compartir con todos vosotros que

SOMOS B CORP.

Desde que fundamos Sheedo, tuvimos claro una sola cosa y es ser una empresa de triple balance, con un impacto social, medioambiental y económico. 

 5 años más tarde, hemos logrado esta certificación de referencia, que mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. 

El proceso de certificación es riguroso, ha sido un proceso largo de trabajo y mejora constante, pero no podemos estar más contentos de haber aprendido y crecido tanto de la mano de B LAB. 

Para certificarse, se debe obtener más de 80 puntos y proporcionar evidencia de prácticas social y ambientalmente responsables, incluidos el suministro de energía, el uso de agua y residuos, la indemnización de los trabajadores, la diversidad y la transparencia corporativa. Para completar la certificación, la compañía debe incorporar legalmente su compromiso con el propósito social en los estatutos de su compañía.

Todo el proceso nos ha ayudado a cuestionar aspectos de nuestra empresa, mejorar y respaldar lo que ya estaba intrínseco en la filosofía de Sheedo. 

El objetivo de B Lab es impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo.

Formar parte de esta familia, en la que empresas referentes como @patagonia @holaluz @hemper @change.org, nos hace ser más conscientes de la importancia que tiene ser más que solo una empresa. Tenemos en nuestras manos la capacidad de crear un impacto positivo en la sociedad y utilizar el poder de los negocios para fines del bien social.

Llevamos demasiado tiempo viviendo en una época de crisis social y medioambiental. 

Para arreglar las cosas se requerirá un nivel de cooperación sin precedentes y compromiso cívico por parte de los seres humanos. Necesitaremos respuesta del gobierno; ONG y organizaciones sin fines de lucro fuertes y comprometidas; y empresas social y ambientalmente responsables para producir nuestros bienes y servicios.

Más que nunca necesitamos más corporaciones certificadas de B Corp, que tengan un propósito legítimo y claramente definido.  Toda empresa debe beneficiar activamente a sus empleados, clientes y comunidades, y trabajar de manera eficaz para minimizar su impacto adverso en la naturaleza.

 

Con vuestro apoyo, seguiremos creando este impacto positivo.
#plantalasemilladelcambio #bcorp 

¿Te ha gustado?

¡Compartelo!