La bolsa plantable: una alternativa sostenible a las bolsas de plástico.
Nuestro pequeño gesto y regalo para la tierra en el Día Mundial del Medio Ambiente, son las bolsas plantables de papel con semillas. Es una bolsa plantable, que están fabricadas artesanalmente con algodón residual de la industria textil. Las asas son de algodón y lo más importante: una vez usadas, se podrá plantar y convertir en una planta. Tenemos bolsas de papel plantable con semillas de celosia, zanahoria y zinnia.
Como ya sabéis, en Sheedo Studio nos dedicamos a ofreceros productos que están fabricados de manera responsable e inocua para el medio ambiente, y que además se pueden plantar.
Si te gusta la idea, ¡ya sabes lo que tienes que hacer! Háblale de las bolsas plantables a tus amigos, familiares e incluso a tus marcas favoritas, para que sean conscientes de que sí existen alternativas al plástico, como es el papel con semillas. Y no se trata de una alternativa que tiene un impacto menor… es una alternativa que suma y devuelve vida a la tierra.


Un hombre arrastra un saco con papel para reciclar en un vertedero de Bulawayo (Zimbabue). Autor: ZINYANGE AUNTONY

Una mujer coge una bolsa de manzanas de un supermercado de Londres, el 27 de abril de 2017. Autor: DANIEL LEAL-OLIVAS
La urgencia climática nos lleva a crear alternativas sostenibles
Un año más, las Naciones Unidas hace un llamamiento a todo el planeta para celebrar el 5 de junio el Día Mundial por el Medio Ambiente. Este año, China será el país anfitrión para debatir el grave problema de la contaminación del aire, pues anualmente mueren prematuramente 7 millones de personas por esta causa.
Con este dato tan escalofriante, se hará un llamamiento a los gobiernos y a la industria, para explorar las soluciones a este problema global, a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.
En este día tan señalado, es muy importante que todos seamos conscientes del daño que están causando nuestros hábitos de consumo al medio ambiente. Como nos ha enseñado a todos Greta Thunberg, estamos pasando por una grave crisis mundial, donde lo único que tenemos que hacer es actuar. Actuar desde el conocimiento pleno, la responsabilidad e incluso el miedo por estar destrozando el planeta a estas velocidades.
Centrándonos en la plaga del plástico, se calcula que cada minuto se usan 1 millón de bolsas y menos del 5 % de las bolsas son recicladas a nivel global.
¿Desaparecen? Lamentablemente, se necesita unos 1.000 años para que el plástico sea degradado por la naturaleza y cerca del 10% del total de los plásticos en el mundo terminan en los océanos. Exactamente, cada 2,59 kilómetros cuadrados de océano tiene unas 46.000 piezas de plástico flotando.