Si estás buscando una manera de convertir tu negocio en uno más ecológico, las tarjetas de visita sostenibles son un primer gran paso.

 

Probablemente las tarjetas de visita sean uno de los productos de merchandising de la empresa en el que más papel de “usar y tirar” se emplea. El uso de tarjetas de visita sostenibles van a aportar a tu marca, no solo sostenibilidad, sino que también aportará innovación y creatividad a la imagen de tu empresa.

Te proponemos distintos tipos de tarjetas de visitas sostenibles y muy originales, para que tu empresa inicie el salto al merchandising ecológico.

tarjetas de visita sostenibles

Existen muchos tipos de tarjetas de visita sostenibles para reducir el impacto medioambiental del día a día de tu empresa. 

 

Aunque todas estas tarjetas de empresa sostenibles suelen tener algunas características comunes, como el uso de materiales reciclados o el uso de tintas ecológicas para la impresión; hay algunos tipos de tarjetas que destacan por su singularidad. Os contamos cuáles son las tarjetas de visita más sostenibles y que más triunfan entre las empresas.

 

Tarjetas de visita de cuero

Se trata de unas tarjetas de empresa hechas a partir de residuos elaborados con cuero, mayoritariamente del sector de la moda. Una forma muy original de utilizar un material reciclado. Esta es una gran elección, especialmente si trabajas con este tipo de materiales y puedes reciclar tus propios residuos y darles una segunda vida..

 

Tarjetas de visita plantables

Tarjetas hechas a partir de papel reciclado o ecológico con semillas en su interior. Esta cualidad lo convierte en un material germinable, lo que hace que el cliente pueda plantar la tarjeta después de que haya perdido su utilidad. Este tipo de tarjetas son especialmente útiles para alargar la vida del recuerdo de la marca de tu empresa o de tu marca personal, ya que la planta que germine de la tarjeta siempre la asociarán a ti.

Tarjeta de visita plantable L'Occitane

Conoce todas las ventajas de imprimir tus tarjetas de visita en papel con semillas

Tarjetas de visita de madera

Este es un material poco convencional, ya que es cierto que la impresión es bastante más cara. Sin embargo, el resultado es una tarjeta de visita premium súper original. Es muy probable que ninguna de las personas que la reciban lo hayan hecho antes, por lo que su impacto está casi asegurado.

 

Tarjetas de papel kraft

El kraft es un producto cuyo material principal es el cartón reciclado, que le da un aspecto más novedoso que el papel tradicional y una imagen mucho más ecológica. Aunque existe bastante controversia sobre las cualidades sostenibles de este material, hoy sigue siendo uno de los papeles más utilizados por las empresas para transmitir sus valores de responsabilidad medioambiental.

tarjetas de visita sostenibles

Tarjetas comestibles

¿Tarjetas de visita que se comen? Así es. Obviamente tu contacto no durará mucho en manos de quien la reciba, pero sin duda es una manera deliciosa y muy original de colaborar con el medioambiente. Las hemos visto en forma de galleta o de pastillas de chocolate. Aunque aquí lo más importante es que estén buenas, ¿no? Es una herramienta de marketing bastante potente, y muy acertada para empresas relacionadas con la alimentación y la hostelería. Imagínate una empresa de gominolas que produzca sus tarjetas con el mismo sabor de uno de sus productos. No se nos ocurre mejor carta de presentación.

 

Tarjetas de visita digitales

Las tarjetas digitalizadas de empresa se leen a través de un QR, algo que además ya forma parte de nuestro día a día. Casi todos tenemos acceso a su lectura a través de nuestra cámara del móvil o de cualquier aplicación. Una forma de conseguir el residuo cero, sin perder accesibilidad al cliente.

 

Sea cual sea tu elección, ten en cuenta que la tarjeta de visita es la presentación de tu empresa en el día a día. Y es por tanto una herramienta muy útil para transmitir la imagen y los valores sostenibles de tu marca entre todos tus clientes.

¿Quiéres imprimir tus diseños en papel plantable?

UN BLOG DE SOSTENIBILIDAD PARA LAS EMPRESAS

Cuatro aplicaciones sostenibles para empresas

Cuatro aplicaciones sostenibles para empresas

La tecnología ha sido un factor determinante en el desarrollo de la sostenibilidad empresarial que está teniendo lugar estos años. Las aplicaciones sostenibles para empresas son un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a desarrollar herramientas...

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

Para que tu evento pueda destacar por su sostenibilidad, una de las decisiones más importantes es optar por una empresa de catering sostenible. Un catering que nos garantice un producto y un servicio lo más ecológico posible. ¿Pero qué necesitan las empresas de...

How would you like to design your

Upload a full design

  • - Have a complete design
  • - Have your own designer

Design here online

  • - Already have your concept
  • - Customise every detail