En 1979, un graffitti en una pared de Pamplona, hacía la siguiente reflexión: “Mil máquinas jamás podrán hacer una flor”. Cuarenta años más tarde, la papelería plantable rompe con esta reivindicación, creando entre la naturaleza y la industria una unión y no una amenaza.
Uno de los sectores más industrializados y, por tanto, que más soluciones debería buscar para reducir su impacto medioambiental es el sector de la moda. Por esto, te proponemos una gran medida para comenzar el camino de tu marca de ropa hacia la sostenibilidad real: utilizar etiquetas plantables en todos tus productos.
Este tipo de etiquetas se caracterizan por estar hechas a partir de materiales reciclados (algodón, papel o fibras textiles) y por contener semillas en su composición, para que después de su uso puedan plantarse.
El etiquetado de las prendas siempre acaba en la basura generando residuos contaminantes. Con esta alternativa ecológica del papel con semillas, le darás una segunda vida al papel cuando tus clientes las pongan a germinar. Pero esta no es la única ventaja.
Estos son algunos de los beneficios que el uso de las etiquetas plantables pueden proporcionar a tu marca:
1. Imagen de empresa sostenible
Puede que sea evidente, pero es la ventaja más importante. Estos años están siendo parte de un boom medioambiental, al que todas las empresas se están uniendo. Lo habrás comprobado en el aumento de coches eléctricos, la reducción de plásticos en la hostelería, los planes de reducción de emisiones a largo plazo en las empresas del sector industrial, etc.
La sostenibilidad en la empresa ha pasado de ser un valor añadido a convertirse en una exigencia de los consumidores mirada con lupa. Ya no basta solo con decirlo o con hacer acciones aisladas de comunicación. El consumidor demanda cambios estratégicos a las empresas, cambios que demuestren que están haciendo cosas reales, para revertir la urgente situación del cambio climático.
Para una marca de ropa, sustituir la papelería convencional de sus etiquetas por una papelería plantable que no genere residuos es un gran paso, que se percibirá en su comunidad como una preocupación real y como una inversión en el bien común.
Haz tu marca más sostenible con las etiquetas plantables
2. Tu producto aumenta de valor
En el momento en el que utilizas este tipo de etiquetado en la ropa que vendes, estás ofreciendo al cliente un valor adicional al que está pagando. Esto se convierte en una ventaja competitiva frente a tus competidores, haciendo que te diferencies de ellos a través de valores tan potentes como la creatividad, la innovación y la sostenibilidad.
3. El boca a boca de tus clientes
Al tratarse de un producto tan novedoso y llamativo, tus etiquetas aumentarán la fuerza comunicadora de tu marca. Además, el tipo de publicidad que más fomentará será el boca a boca. Este tipo de comunicación es una de las más buscadas por las empresas, ya que no solo es gratuita, sino que también es la más creíble para un potencial cliente.
4. Mantener vivo el recuerdo de tu marca
Si tus clientes plantan sus etiquetas, estarás transformando el recuerdo de tu marca en algo vivo y tangible. Cada vez que vean su planta crecer, se acordarán de cómo llegó hasta ahí. Es una forma de mantener vivo el recuerdo de tu marca y de recordarles que estás ahí para la próxima vez que necesiten tus productos.
Personaliza las etiquetas plantables con la imagen de tu marca
Welcome Pack para clientes: Un gesto sostenible que deja una huella verde
Welcome Pack para clientes: Un gesto sostenible que deja una huella verde Pack de bienvenida para clientes: Una cálida recepción con un toque ecológico Los Welcome Pack para clientes de Sheedo es mucho más que un simple regalo de bienvenida. Es una oportunidad para...
Material de oficina personalizado
La nueva tendencia: Material de oficina personalizadoLa importancia del material de oficina personalizadoEl material oficina personalizado es una tendencia que está arrasando en el mundo empresarial, en este blog exploraremos una amplia gama de productos y soluciones...
Ideas sostenibles para la oficina
Ideas sostenibles para la oficina¿Has pensado alguna vez cuán sostenible es tu espacio de trabajo? Nosotros sí, sobre todo últimamente, ya que esta semana estamos de mudanza. Por eso, ahora que empezamos de nuevo en un espacio nuevo, tenemos más presente que nunca la...