En 1979, un graffitti en una pared de Pamplona, hacía la siguiente reflexión: “Mil máquinas jamás podrán hacer una flor”. Cuarenta años más tarde, la papelería plantable rompe con esta reivindicación, creando entre la naturaleza y la industria una unión y no una amenaza. 

Uno de los sectores más industrializados y, por tanto, que más soluciones debería buscar para reducir su impacto medioambiental es el sector de la moda. Por esto, te proponemos una gran medida para comenzar el camino de tu marca de ropa hacia la sostenibilidad real: utilizar etiquetas plantables en todos tus productos.

Con las etiquetas plantables estarás dando una segunda vida al papel y evitando la generación de residuos.

Este tipo de etiquetas se caracterizan por estar hechas a partir de materiales reciclados (algodón, papel o fibras textiles) y por contener semillas en su composición, para que después de su uso puedan plantarse.

El etiquetado de las prendas siempre acaba en la basura generando residuos contaminantes. Con esta alternativa ecológica del papel con semillas, le darás una segunda vida al papel cuando tus clientes las pongan a germinar. Pero esta no es la única ventaja.

etiquetas plantables ropa
etiquetas plantables ropa

Estos son algunos de los beneficios que el uso de las etiquetas plantables pueden proporcionar a tu marca:

1. Imagen de empresa sostenible 

Puede que sea evidente, pero es la ventaja más importante. Estos años están siendo parte de un boom medioambiental, al que todas las empresas se están uniendo. Lo habrás comprobado en el aumento de coches eléctricos, la reducción de plásticos en la hostelería, los planes de reducción de emisiones a largo plazo en las empresas del sector industrial, etc. 

La sostenibilidad en la empresa ha pasado de ser un valor añadido a convertirse en una exigencia de los consumidores mirada con lupa. Ya no basta solo con decirlo o con hacer acciones aisladas de comunicación. El consumidor demanda cambios estratégicos a las empresas, cambios que demuestren que están haciendo cosas reales, para revertir la urgente situación del cambio climático. 

Para una marca de ropa, sustituir la papelería convencional de sus etiquetas por una papelería plantable que no genere residuos es un gran paso, que se percibirá en su comunidad como una preocupación real y como una inversión en el bien común

Haz tu marca más sostenible con las etiquetas plantables

2. Tu producto aumenta de valor

En el momento en el que utilizas este tipo de etiquetado en la ropa que vendes, estás ofreciendo al cliente un valor adicional al que está pagando. Esto se convierte en una ventaja competitiva frente a tus competidores, haciendo que te diferencies de ellos a través de valores tan potentes como la creatividad, la innovación y la sostenibilidad.

 

3. El boca a boca de tus clientes

Al tratarse de un producto tan novedoso y llamativo, tus etiquetas aumentarán la fuerza comunicadora de tu marca. Además, el tipo de publicidad que más fomentará será el boca a boca. Este tipo de comunicación es una de las más buscadas por las empresas, ya que no solo es gratuita, sino que también es la más creíble para un potencial cliente. 

 

4. Mantener vivo el recuerdo de tu marca

Si tus clientes plantan sus etiquetas, estarás transformando el recuerdo de tu marca en algo vivo y tangible.  Cada vez que vean su planta crecer, se acordarán de cómo llegó hasta ahí. Es una forma de mantener vivo el recuerdo de tu marca y de recordarles que estás ahí para la próxima vez que necesiten tus productos.

Personaliza las etiquetas plantables con la imagen de tu marca

UN BLOG DE SOSTENIBILIDAD PARA LAS EMPRESAS
Cuatro aplicaciones sostenibles para empresas

Cuatro aplicaciones sostenibles para empresas

La tecnología ha sido un factor determinante en el desarrollo de la sostenibilidad empresarial que está teniendo lugar estos años. Las aplicaciones sostenibles para empresas son un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a desarrollar herramientas...

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

Para que tu evento pueda destacar por su sostenibilidad, una de las decisiones más importantes es optar por una empresa de catering sostenible. Un catering que nos garantice un producto y un servicio lo más ecológico posible. ¿Pero qué necesitan las empresas de...

Cómo hacer un catering ecológico y sostenible en tus eventos

Cómo hacer un catering ecológico y sostenible en tus eventos

Si hay un factor clave para diseñar un evento sostenible es elegir un catering ecológico de confianza, que nos ayude a generar la menor cantidad de residuos posible.   La implementación de alternativas sostenibles es la nueva tendencia en el sector de los eventos,...

How would you like to design your

Upload a full design

  • - Have a complete design
  • - Have your own designer

Design here online

  • - Already have your concept
  • - Customise every detail