La presencia de la sostenibilidad en los eventos es ya una realidad, tanto en los regalos promocionales, como en stands, servicios de catering o en las acreditaciones, que deben incluir no solo una alternativa sostenible al plástico o papel clásico donde se imprimen, sino también una solución de lanyard ecologico para colgarlas del cuello de los asistentes.

Si estás pensando en minimizar el impacto medioambiental de tus eventos con la impresión de unas acreditaciones ecológicas, no te quedes a medias y no te olvides de acompañarlas de su lanyard ecologico, sea del material que sea.

Estos son los materiales más utilizados actualmente en la fabricación de lanyards para eventos:

1. Lanyards de algodón ecológico

El algodón ecológico u orgánico, es el resultado de un proceso de cultivación libre de sustancias tóxicas como fertilizantes o insecticidas. Además la semilla de este, a diferencia de la gran mayoría de productos hoy en día, no ha sido modificada por el ser humano. Por si todo esto fuera poco, el consumo de agua para producir este tipo de algodón es un 50% menos que con el algodón convencional; y por supuesto, es un material 100% reciclable.

Lanyards ecologicos

Elige el material de los lanyards ecológicos para tu evento

2. Lanyard ecologico de PET 

El PET es un material fabricado a partir de plástico reciclado. Después de derretir el plástico de los objetos reciclados, dicha masa se transforma en fibras textiles. Esta es una muy buena manera de colaborar con el reciclaje de materiales y envases plásticos.

 

3. Lanyards para eventos de bambú

El bambú es un material usado frecuentemente en productos ecológicos, debido al poco consumo necesario de agua y energía que requiere su cuidado. Además, es un material reciclable en su totalidad. Es uno de los materiales sostenibles que más se ha desarrollado en los últimos años.

 

4. Lanyard ecológico de corcho

El corcho es uno de los materiales sostenibles más usados por su larga lista de propiedades. Además de ser reciclable y biodegradable, es un gran aislante y es muy resistente y elástico. Otra cualidad del corcho, es la imagen sostenible que le da al producto, debido a sus características estéticas.

 

5. Lanyards de fibra de maíz

La fibra de maíz como material textil es relativamente novedoso y con un gran potencial en el sector. Este tiene un acabado parecido al nylon, con la gran diferencia de que su origen es completamente natural. Es el resultado de la fermentación de azúcares naturales derivados del cereal y de su posterior transformación en fibras textiles.

Acreditacion evento lanyards 100% sostenibles para eventos de empresa

UN BLOG DE SOSTENIBILIDAD PARA LAS EMPRESAS

Cómo hacer camisetas personalizadas

Cómo hacer camisetas personalizadas

¿Cómo hacer camisetas personalizadas?En Sheedo Studio ofrecemos una experiencia única a la hora de comprar camisetas personalizadas ecológicas, fusionando creatividad con sostenibilidad. ¡Desata tu Creatividad! Descubre como personalizar una camisetaEn este artículo...

5 Ideas originales de merchandising ecológico 2024

5 Ideas originales de merchandising ecológico 2024

 5 Ideas originales de merchandising ecológico 2024En este artículo te presentamos las ideas más innovadoras de merchandising para impulsar tu marca en 2024  Impulsa tu marca con ideas merchandising originalEl merchandising original ecológico se ha convertido en una...

Personaliza tu merchandising ecológico

Personaliza tu merchandising ecológico

Personalizar tu merchandising ecológico: para maximizar el impacto de marca¿Por qué elegir el Branding Sostenible?El branding sostenible impulsa la identidad de una marca a través de prácticas responsables y comprometidas con el medio ambiente, creando así conexiones...

Cómo te gustaría diseñar tu

Sube tu diseño

  • - Diseño en PDF
  • - Con sangre y marcas de corte - Fuentes expandidas

Diseña online

  • - En nuestro editor online podrás personalizar cada detalle y crear tu diseño.
  • - ¡Empezar!