La presencia de la sostenibilidad en los eventos es ya una realidad, tanto en los regalos promocionales, como en stands, servicios de catering o en las acreditaciones, que deben incluir no solo una alternativa sostenible al plástico o papel clásico donde se imprimen, sino también una solución de lanyards ecológicos para colgarlas del cuello de los asistentes.

Si estás pensando en minimizar el impacto medioambiental de tus eventos con la impresión de unas acreditaciones ecológicas, no te quedes a medias y no te olvides de acompañarlas de su lanyard sostenible, sea del material que sea.

Lanyards ecologicos

Estos son los materiales más utilizados actualmente en la fabricación de lanyards ecológicos para los eventos de empresa

1. Lanyards de algodón ecológico

El algodón ecológico u orgánico, es el resultado de un proceso de cultivación libre de sustancias tóxicas como fertilizantes o insecticidas. Además la semilla de este, a diferencia de la gran mayoría de productos hoy en día, no ha sido modificada por el ser humano. Por si todo esto fuera poco, el consumo de agua para producir este tipo de algodón es un 50% menos que con el algodón convencional; y por supuesto, es un material 100% reciclable.

Lanyards ecologicos

Elige el material de los lanyards ecológicos para tu evento

2. Lanyards de PET 

El PET es un material fabricado a partir de plástico reciclado. Después de derretir el plástico de los objetos reciclados, dicha masa se transforma en fibras textiles. Esta es una muy buena manera de colaborar con el reciclaje de materiales y envases plásticos.

 

3. Lanyards de bambú

El bambú es un material usado frecuentemente en productos ecológicos, debido al poco consumo necesario de agua y energía que requiere su cuidado. Además, es un material reciclable en su totalidad. Es uno de los materiales sostenibles que más se ha desarrollado en los últimos años.

Lanyards ecologicos

 

4. Lanyards ecológicos de corcho

El corcho es uno de los materiales sostenibles más usados por su larga lista de propiedades. Además de ser reciclable y biodegradable, es un gran aislante y es muy resistente y elástico. Otra cualidad del corcho, es la imagen sostenible que le da al producto, debido a sus características estéticas.

 

5. Lanyards de fibra de maíz

La fibra de maíz como material textil es relativamente novedoso y con un gran potencial en el sector. Este tiene un acabado parecido al nylon, con la gran diferencia de que su origen es completamente natural. Es el resultado de la fermentación de azúcares naturales derivados del cereal y de su posterior transformación en fibras textiles.

Acreditaciones 100% sostenibles para eventos de empresa

UN BLOG DE SOSTENIBILIDAD PARA LAS EMPRESAS

Cuatro aplicaciones sostenibles para empresas

Cuatro aplicaciones sostenibles para empresas

La tecnología ha sido un factor determinante en el desarrollo de la sostenibilidad empresarial que está teniendo lugar estos años. Las aplicaciones sostenibles para empresas son un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a desarrollar herramientas...

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

Para que tu evento pueda destacar por su sostenibilidad, una de las decisiones más importantes es optar por una empresa de catering sostenible. Un catering que nos garantice un producto y un servicio lo más ecológico posible. ¿Pero qué necesitan las empresas de...

Cómo hacer un catering ecológico y sostenible en tus eventos

Cómo hacer un catering ecológico y sostenible en tus eventos

Si hay un factor clave para diseñar un evento sostenible es elegir un catering ecológico de confianza, que nos ayude a generar la menor cantidad de residuos posible.   La implementación de alternativas sostenibles es la nueva tendencia en el sector de los eventos,...

How would you like to design your

Upload a full design

  • - Have a complete design
  • - Have your own designer

Design here online

  • - Already have your concept
  • - Customise every detail