Una forma muy potente de transmitir el compromiso de tu marca con el ámbito ecológico son las tarjetas de visita plantables hechas con papel con semillas.

Las tarjetas de visita pueden llegar a decir mucho de tu negocio: cómo de serio es, cómo de creativo, a quién va dirigido e incluso su compromiso con el medioambiente. Es por esto que, aunque superficialmente parezca algo simple y no tan significante, es importante que una empresa refleje su esencia en este tipo de materiales corporativos de papelería.

Una tarjeta de visita plantable tiene la particularidad de que después de su uso puede plantarse y convertirse en una planta

 

A diferencia de las tarjetas de visita estándar de papel, las tarjetas plantables están compuestas generalmente de algodón textil reciclado y de semillas de diferentes plantas o flores. De esta manera, no solo sus materiales son reciclados y ecológicos, sino que además son germinables.

Este tipo de tarjetas rompe con el problema de los productos de merchandising de “usar y tirar” y se une a la economía circular y sus 4Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar. Aunque proponen una innovadora alternativa al ciclo sostenible, cambiando la fase de “Recuperar” por la de “Plantar”.  De esta forma, se le da al producto una segunda vida, literalmente. 

El tipo de semillas que pueden contener estas tarjetas no deben ser muy grandes, ya que su tamaño puede afectar, como es obvio, a la producción del propio papel y a la calidad de impresión final. Por eso, se suele optar por producir el papel con semillas relativamente pequeñas y de poco volumen. Algunas de las semillas más utilizadas son: flor de manzanilla, celosia, semillas de tomate, de zanahoria o de flores silvestres.

Tarjetas de visita con semillas

Elige la semilla y diseña tus tarjetas de visita plantables

Las tarjetas de visita plantables tienen muchas ventajas sobre el resto de tarjetas sostenibles que ofrece el mercado de la papelería ecológica a las empresas

 

Hacer uso de esta forma de merchandising sostenible puede ser muy beneficioso para tu negocio. Es muy probable que la tarjeta de visita sea la primera información que una persona tenga sobre tu empresa, y esto hace que sea la primera impresión de tu marca. El gesto de presentación a través de una tarjeta de empresa puede llegar a ser decisivo en lo que pase a posteriori. 

El hecho de que tu tarjeta cuente con un valor añadido, como el que aporta una tarjeta de visita plantable, te dotará de una ventaja competitiva desde el principio. Esto es algo clave en el mundo empresarial, en especial tratándose de la primera impresión.

Además de esto, al cliente le quedará clara tu posición en cuanto a la sostenibilidad, ya que es una gran forma de predicar con el ejemplo. Esta medida, por pequeña que parezca, puede llegar a suponer un gran ahorro de residuos de papel. Además, al ser plantable, también ayuda a la creación de nuevas plantas y al cambio conceptual de la forma de promocionar una marca. 

Tarjeta de visita plantable Freshly

Algunas ventajas de utilizar tarjetas de visita plantables para las empresas:

 

  • Además de ser tarjetas de materiales reciclados, se fabrican bajo estándares ecológicos durante todo el proceso de producción.

 

  • No se emplean químicos, ni blanqueantes como en otro tipo de papeles.

 

  • No generan residuos, ya que si germinan correctamente todo el material de la tarjeta de visita con semillas se convertirá en una planta.

 

  • Como herramienta de marketing es muy efectiva, ya que tu marca se asociará a valores de sostenibilidad, pero también al concepto tan potente de “crear vida”.

 

  • Y además, posibilita que el recuerdo de tu marca permanezca en la mente de quien ponga a germinar la tarjeta, durante todo el ciclo de vida de la planta.

¿Quieres imprimir las tarjetas de visita de tu empresa en papel con semillas?

UN BLOG DE SOSTENIBILIDAD PARA LAS EMPRESAS

Cuatro aplicaciones sostenibles para empresas

Cuatro aplicaciones sostenibles para empresas

La tecnología ha sido un factor determinante en el desarrollo de la sostenibilidad empresarial que está teniendo lugar estos años. Las aplicaciones sostenibles para empresas son un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a desarrollar herramientas...

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

Para que tu evento pueda destacar por su sostenibilidad, una de las decisiones más importantes es optar por una empresa de catering sostenible. Un catering que nos garantice un producto y un servicio lo más ecológico posible. ¿Pero qué necesitan las empresas de...

How would you like to design your

Upload a full design

  • - Have a complete design
  • - Have your own designer

Design here online

  • - Already have your concept
  • - Customise every detail