La crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial ha cambiado los paradigmas en todos los sectores, siendo el de los eventos uno de los más afectados. Sin embargo, como todos los cambios, éste también nos ha aportado nuevos enfoques de los que podemos aprender y que probablemente permanecerán después de la pandemia.

Un claro caso de evento de éxito en tiempos de Covid ha sido el Sacyr Innovation Summit, el broche de oro de la tercera edición de Sacyr iChallenges.

Sacyr iChallenges es un programa de innovación abierta y transformación digital, basado en una apuesta por la colaboración y la co-creación. Este programa está orientado a resolver retos de forma conjunta con el ecosistema innovador (firmas tecnológicas, centros de investigación, grandes corporaciones, universidades y startups).

Regalo_promocional_Sostenible
Regalo_promocional_Sostenible

El pasado 11 de noviembre se celebró la tercera edición del Sacyr Innovation Summit en formato online. Participaron expertos de Sacyr, startups, colaboradores y el presidente de la compañía, Manuel Manrique, se anunciaron las empresas que mejores soluciones han presentado a los cuatro desafíos de negocio lanzados por Sacyr en la tercera edición de Sacyr iChallenges.

A la hora de organizarlo, tuvieron en cuenta los dos pilares fundamentales de un evento online:

1. Hacer uso de las nuevas tecnologías: el evento fue 100% online, garantizando así la seguridad sanitaria de todos los asistentes. Contaron con la reconocida presentadora Helena Díez-Fuente que dinamizó el evento. Gracias al modelo online, se logró una gran concurrencia y participación de todos los asistentes.

2. Impacto medioambiental & Creatividad: Sacyr tenía claro que quería que su evento fuera 100% sostenible y la vez recordado por todos los asistentes por ser original

Un regalo de evento sostenible

Por ello, decidieron mantener lo que más ilusión hace de los eventos: El regalo del evento

Pudimos diseñar el regalo del evento sostenible, un pequeño detalle que marcaba la diferencia y que convertía la experiencia de un evento 100% online en un encuentro mucho más cercano y humano. 

El regalo sostenible que recibieron los participantes del evento fue un cuaderno fabricado en papel con semillas plantable y papel reciclado.

Además se completó con un estuche de Earth Pills Pack, 4 pastillas biodegradables con semillas, representando una planta por cada reto. De esta manera, cada asistente pudo plantar su semilla y ver florecer las soluciones innovadoras que nacieron durante el evento. 

Lo original y sostenible en los regalos de eventos unida a la gamificación, serán las claves de los eventos del futuro. 

Regalo-sostenible-planta

¿Te ha gustado?

¡Compartelo!