Los regalos promocionales ecológicos personalizados son el nuevo merchandising de las empresas.

La sostenibilidad ha entrado de lleno en el sector del regalo corporativo. Esto ha sido gracias a la exigencia de los consumidores y a la rápida reactividad de las empresas, que han sabido escuchar y reaccionar a tiempo. 

A la hora de plantear un regalo promocional, cada vez más empresas apuestan por decisiones de impacto positivo, que reflejen sus valores y su compromiso con el medioambiente. Solo las empresas más anticuadas, o las que no han sabido adaptarse aún, siguen utilizando regalos con materiales contaminantes como el plástico; o siguen recurriendo a los regalos de usar y tirar, con la consecuente imagen negativa para la marca que conllevan.

regalos promocionales ecológicos empresas

Hacer regalos promocionales ecológicos a tus clientes puede suponer grandes ventajas para tu empresa.

Afortunadamente, ahora mismo no tenemos que elegir entre precio o sostenibilidad, ya que hoy en día existen una gran cantidad de empresas que producen regalos promocionales ecológicos a precios muy competitivos. Si el precio ha dejado de ser una excusa, no esperes más para sustituir los regalos de empresa convencionales por los regalos ecológicos. Todo serán ventajas y beneficios para tu marca.

 

Veamos algunas de estas ventajas:

1. Estarás colaborando con la concienciación medioambiental de la sociedad. El cuidado medioambiental es un problema que requiere una solución colectiva. Por ello, es esencial que todos colaboremos, en especial las entidades con poder de influencia, como ocurre con muchas empresas.

 

2. Este tipo de regalos destacan por su creatividad e innovación, valores que se proyectarán directamente sobre tu marca.

 

3. Fortalecerán la imagen social de tu marca y complementarán el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa. Aunque tu marca cuente con una misión y valores sociales fuertes, es necesario que se predique con el ejemplo; y los regalos promocionales ecológicos son una gran forma de hacerlo.

 

4. En los regalos corporativos, como en todo, siempre hay alguna tendencia o moda imperante. Ahora es el turno de la sostenibilidad, ya que es uno de los mayores temas de preocupación social ahora mismo. Pero te aseguramos que el valor de la sostenibilidad ha llegado al sector del merchandising para quedarse, ¡no te quedes fuera!

regalos promocionales ecológicos empresas

Regalos corporativos ecológicos para empresas sostenibles ¡Elige el tuyo y personalízalo con la imagen de tu marca!

¿Cuándo podemos aprovechar para hacer un regalo promocional ecológico a nuestros clientes?

Además de ser importante el qué se regala, también es el hacerlo en el momento y en el lugar idóneo. Te damos algunas ideas de cuándo recurrir a un regalo promocional ecológico para sorprender a tus clientes.

 

En tus eventos offline de empresa.

Esta será seguramente la opción más evidente, aunque también de las más efectivas para generar imagen de marca y trasladar un mensaje entre todo el público asistente. 

 

Vacaciones de verano.

Una gran forma de dar la bienvenida al verano a todos tus empleados es teniendo un detalle sostenible con ellos que les recuerde que no todo en la vida es trabajar. 

 

Fechas de celebración de derechos sociales y recordatorios medioambientales.

Si quieres conseguir que tu empresa además de ser sostenible y responsable socialmente lo parezca, tienes que saber comunicarlo. No puedes olvidarte de celebrar días tan importantes como, por ejemplo, el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio); el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre); el Día de la Mujer (8 de marzo); o el Día Internacional del Orgullo LGBT+ (28 de junio).

 

Caja bombones Too Good To Go

 

Días especiales para la comunicación interna de la empresa.

Desde el departamento de RR.HH., podemos hacer un calendario para anotar fechas importantes en las que podamos hacer un regalo de empresa ecológico a ciertas personas clave dentro de la estructura interna de la empresa. Por ejemplo, acordarnos del día de cumpleaños de socios y partners estratégicos, de nuestros empleados más relevantes o de nuestros proveedores, a los que casi siempre olvidamos. 

 

En Navidad.

Obviamente no podemos dejar escapar estos días especiales para mostrar nuestro compromiso con el medioambiente y nuestros valores de sostenibilidad, al tiempo que hacemos nuestro regalo de empresa navideño de cada año. A veces, por cuestiones de presupuesto o de dejadez, solo incluimos como receptores de nuestro regalo navideño a nuestros empleados directos. Pero no os olvidéis que este detalle navideño de empresa es una gran oportunidad para afianzar relaciones con todos nuestros públicos: clientes, proveedores, empleados freelance, socios, partners, etc. 

Regalos de empresa ecológicos y personalizados para Navidad

Jornadas de puertas abiertas.

Podemos organizar unas jornadas de puertas abiertas según el público que nos interese impactar: clientes estratégicos, empleados, gente de prensa, influencers de redes sociales u otros stakeholders que nuestra empresa tenga identificados. El cierre lo pondrá un detalle ecológico personalizado, que resuma la esencia de lo que se ha querido transmitir durante esas jornadas.

 

Días temáticos relacionados con tu empresa.

Dependiendo de la naturaleza de la empresa y del producto o servicio que comercialice, será interesante tener en cuenta los días de celebración que estén relacionados con nuestra actividad. Por ejemplo: el Día del Chocolate para una empresa de bombones y chocolates; el Día del Libro para librerías y editoriales; o el Día del Turismo para hoteles, agencias de viaje y empresas turísticas. 

 

regalos empresa sostenible kit para plantar

 

De lo que se trata es de buscar una excusa para poder recordar a todos tus públicos que tu compromiso social y medioambiental como empresa es firme y real.  

UN BLOG DE SOSTENIBILIDAD PARA LAS EMPRESAS
Cuatro aplicaciones sostenibles para empresas

Cuatro aplicaciones sostenibles para empresas

La tecnología ha sido un factor determinante en el desarrollo de la sostenibilidad empresarial que está teniendo lugar estos años. Las aplicaciones sostenibles para empresas son un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a desarrollar herramientas...

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

Para que tu evento pueda destacar por su sostenibilidad, una de las decisiones más importantes es optar por una empresa de catering sostenible. Un catering que nos garantice un producto y un servicio lo más ecológico posible. ¿Pero qué necesitan las empresas de...

How would you like to design your

Upload a full design

  • - Have a complete design
  • - Have your own designer

Design here online

  • - Already have your concept
  • - Customise every detail