AYUNTAMIENTO DE MADRID

flyers de papel con semillas

BOSQUE METROPOLITANO, EL NUEVO CORAZÓN VERDE DE MADRID.

Desde el  Ayuntamiento de Madrid, han querido mostrar su compromiso con el medio ambiente realizando con nosotros el diseño y elaboración de este marcapáginas, fabricado con uno de nuestros productos estrella: el papel con semillas. La materia prima de este papel es algodón residual textil, por lo tanto, no se taló ningún árbol para la creación del mismo. Además tras su uso, se puede plantar, dándole una segunda vida al papel.

Fue diseñado para ser repartido el gran día de la inauguración del nuevo Parque Metropolitano, una infraestructura verde que se extenderá a lo largo de 75 kilómetros en la ciudad de Madrid.

flyers de papel con semillas

¡Planea tu siguiente campaña sostenible con los marcapáginas!

UN MARCAPÁGINAS CON PAPEL DE SEMILLAS DE SHEEDO STUDIO Y UN GRAN PROYECTO VERDE.

Como amantes de la naturaleza y defensores de la lucha contra la contaminación del medio ambiente, no se nos ocurre mejor aportación para nuestro querido Madrid, que un gran cinturón verde que ayude no solo al planeta, si no a nuestra salud, aportando oxígeno limpio a esta ciudad tan contaminada.

Este proyecto se ha realizado para desempeñar unas funciones muy claras: 

  • Contribuir al reequilibrio de la ciudad
  • Reducción de las emisiones de CO2
  • Lucha contra el cambio climático
  • Restauración ecológica 
  • Paisajística de zonas degradadas 
  • Y a incrementar la oferta de itinerarios peatonales y ciclistas, así como beneficiar a la salud de la población.

     

Además, ofrece una gran variedad de especies autóctonas, como son las encinas, álamos, acebuches, madroños, pinos piñoneros y carrascos; y otras especies arbóreas, acompañadas de retamas, majuelos, adelfas, romeros, tomillos..etc. Cabe destacar que todas ellas están adaptadas a las condiciones de nuestro municipio y a los escenarios de cambio climático previstos.

Las masas forestales están acompañadas de senderos para el paseo y práctica del deporte, zonas estanciales y otros equipamientos que contribuyen a su uso, recreo y disfrute por parte de la ciudadanía. 

Para garantizar su continuidad se contemplan también ecoductos (puentes verdes) que permiten salvar las principales infraestructuras de transporte en determinados puntos… ¿que más podemos pedir?

SHEEDO STUDIO Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID UNIDOS PARA CREAR CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL.

Los marcapáginas repartidos tras la gran inauguración, dejaron sin palabras a todos los presentes. Detrás de cada uno, se imprimieron unas simples instrucciones de tres pasos donde se indicaba cómo deberían plantarlo.

Esto, no solo facilitó la comprensión de la función “doble uso” de nuestro papel, si no que ayudó a aumentar la conciencia medioambiental al ver cómo con un sencillo paso como es plantar el papel, se puede contribuir a la mejora de nuestro planeta.

Este diseño gustó tanto que el  Ayuntamiento de Madrid volvió a confiar en nosotros y creamos una faja para los kits de siembra, el resultado quedó espectacular y …¡nosotros encantados de volver a colaborar con ellos!

Cómo te gustaría diseñar tu

Sube tu diseño

  • - Have a complete design
  • - Con sangre y marcas de corte - Fuentes expandidas

Diseña online

  • - En nuestro editor online podrás personalizar cada detalle y crear tu diseño.
  • - ¡Empezar!