Las guías y los libros de marketing pueden ser muy interesantes y útiles para introducir nuevas medidas en tu empresa o mejorar las ya existentes. A las empresas que aún no tienen una imagen sostenible asentada, los libros de marketing sostenible les serán de gran ayuda. De esta manera podrán entender cómo acercarse a la sostenibilidad a través de estrategias y acciones concretas de marketing. 

A continuación, y para ahorraros la búsqueda, os proponemos los que consideramos algunos de los mejores libros de Marketing Sostenible.

¿Sabes cómo hacer mk sostenible? Estrategias y ejemplos de campañas inspiradoras

Los libros sobre Marketing Sostenible nos permitirán estar al día de las últimas novedades sobre el mundo de la sostenibilidad empresarial.

 

1. “Marketing de Sostenibilidad” de Josep Maria Gali

Este libro habla de cómo la sostenibilidad ha obligado a las empresas a reestructurar y enfocar el marketing de forma diferente. Explica cómo es el proceso en el que el Marketing Sostenible acaba formando parte del Marketing Mix de una empresa. Y lo ejemplifica con casos reales de empresas, que han logrado el éxito en el mercado y en la sociedad a partir de esta práctica. 

Es, sin duda, una lectura muy recomendable como introducción, que nos servirá para entender la importancia que la sostenibilidad ha adquirido en la empresa como entidad social.

libros sobre marketing sostenible

2. “Marketing Ecológico” de Jose V. Calomarde

Este libro es una gran guía para adentrarse en el mundo del Marketing Ecológico. Explica las tendencias actuales y potenciales que hay en él, las principales ecoestrategias del mercado y otros rasgos importantes dentro del Marketing Sostenible.

Además, a modo de herramienta de reflexión, el libro incluye cuestionarios de análisis de las acciones de tu empresa, proporcionando así pautas de acción más personalizadas a cada situación.

En sus páginas nos habla de la creciente importancia de la sostenibilidad en el consumidor, y de cómo se ha convertido en un elemento clave de su decisión de compra. Ante este nuevo contexto, nos explican qué estrategias deberá tomar tu empresa, para crear su nuevo posicionamiento acorde a este tipo de consumidor mucho más exigente. 

libros sobre marketing sostenible

3. “Greener Marketing” de John Grant 

La secuela del famoso y premiado libro Green Marketing Manifesto (2007) de John Grant, donde con una versión actualizada vuelve a abordar el tema de la crisis climática en toda su amplitud. En sus páginas veremos métodos de actuación y consejos aplicables a todas las empresas, independientemente de su tamaño o ciclo de vida de su producto. 

libros sobre marketing sostenible

4. “Sostenibilidad con Propósito” de Ana Palencia

Esta obra de la bioquímica Ana Palencia relaciona directamente la sostenibilidad con el éxito empresarial. Explica y demuestra cómo, a medio y largo plazo, la integración de los objetivos sostenibles aporta gran valor a las empresas.

El libro explica detalladamente la interdependencia entre los tres grandes pilares del marketing sostenible de una empresa: consumidor, comunicación y desarrollo sostenible. 

libros sobre marketing sostenible

5. “Sustainable Marketing” de Mark Peterson 

Este libro se centra en mostrar cómo el equilibrio entre sostenibilidad y rentabilidad en las empresas es posible. A través de nuevas investigaciones y ejemplos, explica cómo la empresa puede adaptarse a las pautas de sostenibilidad y a las amenazas ambientales, sin dejar de ser rentable en el mercado global actual.

libros sobre marketing sostenible

6. “El Marketing de la Felicidad” de Giuseppe Cavallo

Este libro va dirigido concretamente a aquellos emprendedores o directivos de empresas sostenibles. Es una guía de cómo sacar el mejor partido a los valores y a la imagen social de las empresas. También, habla del nuevo contexto empresarial en el que se encuentra la sociedad, y de cuáles son las mejores herramientas para triunfar en él. 

libros sobre marketing sostenible

Te ayudamos a crear regalos de empresa personalizados 100% sostenibles ¡y plantables!

UN BLOG DE SOSTENIBILIDAD PARA LAS EMPRESAS
Cuatro aplicaciones sostenibles para empresas

Cuatro aplicaciones sostenibles para empresas

La tecnología ha sido un factor determinante en el desarrollo de la sostenibilidad empresarial que está teniendo lugar estos años. Las aplicaciones sostenibles para empresas son un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a desarrollar herramientas...

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

Para que tu evento pueda destacar por su sostenibilidad, una de las decisiones más importantes es optar por una empresa de catering sostenible. Un catering que nos garantice un producto y un servicio lo más ecológico posible. ¿Pero qué necesitan las empresas de...

How would you like to design your

Upload a full design

  • - Have a complete design
  • - Have your own designer

Design here online

  • - Already have your concept
  • - Customise every detail