Hace un año la multinacional Danone S.A. decidió que no iba a mandar más postales de Navidad a sus clientes, accionistas y empleados. La alternativa este año ha sido crear una postal plantable de Navidad y entregarla físicamente.
Una postal plantable navideña como alternativa sostenible
Las clásicas postales al uso acaban también contribuyendo a la contaminación del medio ambiente, así que Danone decidió no enviar nunca más felicitaciones de Navidad por correo postal.
Como alternativa a la postal navideña clásica, Danone escogió a Sheedo Studio, para imprimir su mensaje en un papel de usar y plantar. El comunicado y la felicitación navideña se imprimieron en papel plantable con semillas de manzanilla, y se distribuyeron físicamente a miembros de la empresa y accionistas.
Todas las personas plantaron el papel, de manera que esa felicitación navideña permaneciera para siempre en el recuerdo al ver esa planta crecer. Ahora cada uno tiene una planta de manzanilla que cuidan cada día y que les recuerda la apuesta de Danone por el medio ambiente.
“Salud y bienestar para la comunidad.” Esa es la misión por la que lucha Danone. El medio ambiente es uno de los principales causantes de que tengamos una buena salud, así que Danone también se une a realizar acciones contra el cambio climático y el cuidado de nuestro planeta.
Seguimos trabajando porque el marketing corporativo también pueda ser sostenible.
