Para celebrar el Día de la Tierra queremos hablaros sobre lo que podemos hacer para cuidar de nuestro planeta y para reducir la huella de carbono que dejamos en nuestro día a día.

 

4 formas de reducir tu huella de carbono

 

1. Se consciente de tu huella diaria

Ese es el primer paso. Cuanto más consciente seas de tus prácticas, más fácil será mejorarlas. Haz un repaso de todas esas acciones diarias en las que crees que puedes mejorar algo para contaminar un poquito menos. No olvides que los cambios pequeños en nuestra vida cotidiana conllevan impactos muy grandes.

 

2. Intenta llevar una dieta basada más en plantas.

Está científicamente demostrado que la agricultura animal aporta más emisiones de gases de efecto invernadero que cualquier medio de transporte. Esto no quiere decir que comas más plantas pero conduzcas tu coche a diario; y tampoco que te vuelvas vegetariano o vegano, sin saber si realmente te beneficiará y será bueno para tu salud.

Eso simplemente quiere decir que el consumo de productos animales es negativo para el planeta, y reducir su consumo contribuye a emitir menos gases de efecto invernadero.

No hagas cambios radicales en tu dieta, pero valora si realmente necesitas comer tantos productos animales. El planeta te lo agradecerá, y tu cuerpo y los animales también.

3. Hay un sustituto a Google llamado Ecosia, ¿sabes cómo funciona?

Ecosia es un motor de búsqueda en Internet que obtiene sus beneficios a través de anuncios. Gran parte de ese dinero es destinado a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la reforestación.

Si no tienes un buscador preferido y no te importa cambiar, aprovecha esta oportunidad para reducir la huella de carbono simplemente navegando por la red.

4. Adoro el planeta y quiero ver todos sus rincones, ¿cómo viajo sin un impacto medioambiental tan negativo?

Es cierto, viajar en avión emite grandes cantidades de dióxido de carbono. Si puedes optar por otros métodos de transporte, ¡adelante!

Sin embargo, muchas veces no hay otra opción. Nuestra propuesta: intenta volar con aerolíneas que ofrezcan un “vuelo de carbono neutral”, es decir, la opción de pagar una cantidad extra para que la aerolínea invierta ese dinero a proyectos de reforestación, que compensen las emisiones causadas por ti viajando en avión. KLM es por ejemplo una opción.

Una vez llegues al destino, intenta utilizar transporte público, bicicleta ¡o tus piernas! Y recuerda que ahora los billetes de avión pueden ser billetes electrónicos en tu teléfono, ¡así no gastas papel!

Todos podemos hacer mucho para reducir nuestra huella de carbono. Estas son solo cuatro sugerencias que creemos que no se comentan tan a menudo. Esperamos que las tengáis en cuenta y que celebréis este Día de la Tierra como se merece.

Cómo te gustaría diseñar tu

Sube tu diseño

  • - Have a complete design
  • - Con sangre y marcas de corte - Fuentes expandidas

Diseña online

  • - En nuestro editor online podrás personalizar cada detalle y crear tu diseño.
  • - ¡Empezar!