Un regalo corporativo para el Dia de la Mujer contra la desigualdad

 

En Sheedo Studio queremos dar voz a todas las mujeres y ser parte del cambio, mediante nuestros regalos corporativos para el Dia de la Mujer. Invitamos a todas las empresas que compartan nuestros mismos valores a que se impliquen con nosotros en lograr una sociedad más justa marcada por la igualdad.

El 8 de marzo es uno de los días más importantes del año. Es un día en que conmemoramos el sufrimiento, la lucha y el triunfo de la mujer a lo largo de la Historia, reivindicamos sus derechos y nos rebelamos contra la desigualdad aún existente hoy en día en nuestra sociedad.

Por ello, hemos creado 4 productos que son un antídoto contra la desigualdad. Son 4 píldoras con diferentes semillas que representan el inicio del cambio. Un cambio que nos permita alcanzar esa sociedad tan deseada, donde la mujer sea siempre escuchada y respetada. Y los hemos creado con un diseño muy especial inspirado en 4 grandes mujeres que han marcado un antes y un después en la historia de la Humanidad.

Ellas son algunas de las muchísimas mujeres que han dejado huella. Gracias a su lucha por la igualdad de derechos, cada una en su sector, hoy disponemos de una sociedad mejor.

A continuación, os contamos la historia de estas 4 valientes y su semilla:

Rosa Parks y la semilla de amapola

Mujer negra, Rosa Parks vivió toda su vida bajo la sombra de la represión y la negación de sus derechos. Muy pronto despertó en ella un deseo irrefrenable de enfrentarse a las injusticias. Caracterizada por la valentía, libraba desde niña sus pequeñas batallas personales para acabar con ellas. Por ejemplo, ella prefería subir las escaleras de un edificio antes que entrar en un ascensor en el que podían subir “sólo negros”.

En diciembre de 1955, esta costurera de Alabama reivindicó públicamente su derecho a estar sentada en un autobús en las mismas condiciones que un pasajero blanco. Pagó su billete, y pagó el precio que entonces tenía luchar contra la discriminación: la cárcel.

La amapola roja ha sido tradicionalmente percibida como una flor salvaje, captando nuestra atención por su belleza y por la fuerza de su color. 

Con la misma fuerza y valentía que transmite el rojo de las amapolas, Rosa Parks se negó a pagar la multa que la policía entonces le exigía por no ceder su asiento a un pasajero blanco. De este modo, inició la lucha por los derechos civiles que daría lugar a la eliminación de la discriminación racial institucionalizada en EEUU.

 

Rosa Parks sembró la semilla de la igualdad en el Area de los Derechos Humanos.

regalos corporativos dia de la mujer rosa parks

Marie Curie y la semilla de salvia

Si a finales del siglo XIX que una mujer fuese a la universidad era una idea loca, que ganase dos premios Nobel era ya inimaginable. Sin embargo, Marie Curie luchó contra viento y marea para conseguir sus sueños, y lo consiguió.

Sus avances en radiología permitieron localizar las balas de los combatientes heridos y trabajó en los hospitales de campaña. También ayudó a equipar las ambulancias con equipos de rayos X. Además, se convirtió en una de las primeras mujeres en obtener el carnet de conducir, siendo ella quien desplazaba a los heridos en estos vehículos.

Su incansable entrega a la investigación la convirtió en la primera mujer en ganar un premio Nobel de Física en 1903, junto a su marido. También se convirtió en la primera persona en ganarlo dos veces, en dos disciplinas diferentes, ya que en 1911 ganó en solitario el Nobel de Química.  Sin embargo, su legado, va más allá. Pionera en prácticamente todas sus actividades, fue la primera Catedrática de La Sorbona de París.

La planta de la salvia, llamada así para indicar que “salva”, es una planta medicinal curalotodo, valorada especialmente por la medicina chamánica y celta.

Al igual que esta semilla, Marie Curie ayudó a salvar innumerables vidas a través de sus investigaciones científicas y su trabajo en el laboratorio durante la Primera Guerra Mundial. Pero Marie destacó también por su altruismo, del que dejaría constancia al negarse a patentar el radio cediéndolo a la humanidad.

Marie Curie sembró la semilla de la igualdad en el campo de la Ciencia.

regalos corporativos dia de la mujer marie curie

Frida Kahlo y la semillas de anís

 

El Tate Modern de Londres describe a Frida como “la artista femenina más famosa en la historia”. Como artista, luchó por la igualdad entre hombres y mujeres, mediante el estilo de vida que retrataba en sus obras.

Frida representa empoderamiento, libertad e independencia. Auténtica consigo misma, y singular como el sabor del anís, se enfrentó a los retos y sufrimientos que vivió como mujer y como artista en una sociedad muy conservadora.

Pasando por el mestizaje (su padre era alemán y su madre mexicana), la bisexualidad, la modernidad y su devoción por el folclore mexicano.

Las propiedades del anís hacen que esta semilla se considere un estimulante sexual. Las leyendas mayas cuentan que la semilla del anís se convierte en ingrediente de ofrenda a los dioses, con el objetivo de atraer a tu enamorado.

Frida fue, sin duda, sensual y exótica, coqueta y andrógina en su ropa, en su matrimonio y en su arte.

 

Frida Kahlo se tomó a sí misma como su musa, utilizó su vida como lienzo, y sembró la semilla de la igualdad en el mundo del arte.

 

regalos dia de la mujer frida kahlo

 

 

Malala Yousafzai y la mostaza

En octubre de 2012, en Pakistán, los talibanes dispararon tres tiros dentro del autobús escolar en el que Malala Yousafzai volvía a casa después de clase. Levantando la voz, reivindicando su derecho a la educación, la niña de 15 años recibió un disparo en la cabeza.

Tras este lamentable acontecimiento, Malala ha dedicado su vida a la lucha por la paz, para conseguir que todas las niñas puedan tener acceso a una educación gratuita y obligatoria. En 2014, con solo 17 años, se convirtió en la persona más joven en ganar un premio Nobel, el de la Paz. Hoy llama especialmente a la educación de los hombres jóvenes para terminar con la desigualdad de género, y nos pide que sembremos nuestro grano de mostaza.

Históricamente, los clásicos griegos, Homero y los Evangelistas en La Biblia, han hecho numerosas referencias al grano de mostaza como aquella insignificante semilla que, sembrada en tierra fértil, da lugar a la mas grande de las hortalizas. 

Malala siembra cada día esta semilla de la igualdad en el área de la Educación.

regalo dia de la mujer malala

Y ahora que sabemos un poco más sobre estas cuatro mujeres, ¿a qué esperas para crear tu propio regalo de empresa para el Dia de la Mujer

regalo sostenible de empresa
regalo sostenible de empresa
regalo sostenible de empresa
regalo sostenible de empresa
Cómo te gustaría diseñar tu

Sube tu diseño

  • - Diseño en PDF
  • - Con sangre y marcas de corte - Fuentes expandidas

Diseña online

  • - En nuestro editor online podrás personalizar cada detalle y crear tu diseño.
  • - ¡Empezar!