Usar y plantar es un término nuevo y puede resultar un poco confuso. La mayoría de personas no están 100% seguras de cómo plantar el papel de semillas correctamente. Queremos que se te aclaren todas las dudas y por eso te explicamos cómo hacer para que las semillas de tu papel crezcan bien sanas.

como plantar papel con semillas
como plantar papel con semillas plantable

Cómo plantar papel de semillas en 6 pasos. Rápido y fácil

 

Esta es la forma más rápida y eficaz, para hacer que tu papel de semillas germine y se convierta en una planta sana. Sigue las instrucciones con estos 6 pasos:

 

  1. Prepara el recipiente que vas a usar. En este caso, basta con un plato o cualquier recipiente plano y sin agujeros.
  2. Coloca el papel con semillas en el plato. Mejor si es en un lugar interior en el que reciba siempre la luz del sol.
  3. Añade agua en el plato o en el recipiente que hayas elegido. Con 5mm de agua será suficiente.
  4. Riega el plato cada día: es muy importante que durante los primeros días el plato tenga agua siempre; si se seca, puede cortarse el ciclo de germinación de la semilla.
  5. Primeros resultados: dependiendo de la semilla y la época del año, las semillas pueden empezar a germinar entre el día 5 y el 15.
  6. Trasplanta el papel: una vez empiezen a salir los primeros brotes, es hora de trasplantar el papel con semillas plantable a una maceta. Puedes trocear el papel, sin romper el brote, y cubrirlo con un poco de tierra. Dejan siempre los brotes al descubierto para no dañarlos.

¿Cómo se planta el papel con semillas en tierra? Video paso a paso

 

Y si eres de los que aprende viendo y no leyendo, en este video te explicamos otra forma de plantar el papel con semillas. También podemos plantar el papel directamente en la maceta con tierra, aunque en este caso la germinación no será tan rápida como en el proceso anterior.

How would you like to design your

Upload a full design

  • - Have a complete design
  • - Have your own designer

Design here online

  • - Already have your concept
  • - Customise every detail

¿Te ha gustado?

¡Compartelo!