¿Quieres saber cómo y, sobre todo, cuándo sacar más partido al marketing sostenible desde tu empresa? Te echamos un cable con este calendario sostenible para empresas, que recoge algunas de las fechas mundiales más importantes relacionadas con la responsabilidad social y medioambiental. 

Aunque nuestro compromiso con el medioambiente debe ser una constante durante todo el año, es importante que conozcamos qué días se conmemoran ciertos temas sociales y medioambientales.

Un calendario sostenible con todas las fechas y las celebraciones medioambientales relevantes.

 

Este calendario de fechas sostenibles te servirá para animar a tus clientes a celebrarlo contigo y para transmitir el nivel de concienciación ecológica que tiene tu empresa. De esta forma, no solo lograrás notoriedad a partir de la interacción con clientes reales y potenciales, también estarás afianzando los valores de sostenibilidad con los que quieres que sea asociada tu empresa.

De nada sirve identificarte en el mercado como una empresa sostenible, si no actúas como tal. Es esencial aprovechar este tipo de acciones para estar presente, y así lograr la imagen social que deseas para tu marca. 

calendario sostenible fechas medioambiente
Para facilitarte el trabajo, hemos creado un calendario sostenible para el año 2022, con todas las fechas y las celebraciones medioambientales relevantes. ¿Quieres saber cuales son las principales?

¿Sabes cómo hacer mk sostenible? Estrategias y ejemplos de campañas inspiradoras

Principales fechas conmemorativas sobre el Medioambiente

 

Día Internacional de la Madre Tierra  (22 de abril)

Es uno de los días más importantes para las marcas debido a su relevancia, ya que engloba ampliamente todo lo referente al cuidado del planeta. 

 

Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo)

El día del reciclaje es otra fecha que no se nos puede escapar, ya que probablemente fue la primera medida medioambiental tomada por las empresas. A día de hoy es extraño que un producto no cumpla las condiciones para ser reciclable. 

 

calendario sostenible fechas medioambiente

 

Día Mundial de la Biodiversidad  (22 de mayo)

La diversidad biológica engloba a toda la variedad de seres vivos del planeta. Esto incluye al ser humano, a los animales y a la vegetación. Este día trata de hacernos reflexionar sobre las consecuencias que puede tener sectores como el alimentario o acciones como la caza. Hoy en día hay unas 5.200 especies en peligro de extinción 

 

Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio)

Es probablemente la fecha relacionada con la sostenibilidad más celebrada por las empresas. Sin duda, debemos estar presentes este día con cualquier acción, por pequeña que sea; y darle difusión en todos nuestros canales de comunicación. Es un día para recordarnos la importancia de la naturaleza en nuestras vidas, y  para alertarnos sobre todo aquello con lo que podemos acabar, si seguimos llevando este ritmo de vida de consumismo irracional. 

 

Día Mundial de los Océanos (8 de junio)

Los océanos son los grandes perjudicados de la gran cantidad de residuos que desechamos. A su vez, son los encargados de generar el 50% del oxígeno del planeta. La concienciación sobre su cuidado es vital. 

 

Día Mundial sin Bolsas de Plástico (3 de julio)

Este día nos remite a uno de los grandes enemigos del medioambiente: el plástico. Es el material más usado para la fabricación de productos de usar y tirar. Cuidado con apuntarnos a la celebración de este día, si nuestra marca sigue utilizándolas. 

 

calendario sostenible fechas medioambiente

 

Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono (16 de septiembre)

Esta celebración rinde homenaje a uno de los elementos más importantes para nuestra supervivencia. Esta zona de la estratosfera nos protege de un 99% de la radiación ultravioleta emitida por el Sol.

 

Día Mundial contra el Desperdicio de Comida  (29 de septiembre)

El desperdicio de comida es uno de los factores que más contamina el planeta. Se desperdicia un tercio de los alimentos mundiales, cantidad más que suficiente como para acabar con el hambre en países subdesarrollados. Una realidad que debería hacernos reflexionar para tomar medidas urgentes, tanto desde las administraciones públicas, como a nivel individual. 

 

Día Mundial contra el Cambio Climático (24 de octubre)

Este día trata de dar voz a uno de los graves problemas derivados de la contaminación: el calentamiento global y los consecuentes desastres naturales que conlleva: incendios, derretimiento de los polos, temperaturas extremas o aumento del nivel del mar. 

 

Día Mundial contra el Consumismo  (26 de noviembre)

Coincidiendo a propósito con el día del consumismo por excelencia (Black Friday), trata de transmitir el mensaje de un consumo consciente para comprar solo aquello que necesitemos, cuando lo necesitemos. 

Te ayudamos a crear regalos de empresa personalizados 100% sostenibles ¡y plantables!

UN BLOG DE SOSTENIBILIDAD PARA LAS EMPRESAS
Cuatro aplicaciones sostenibles para empresas

Cuatro aplicaciones sostenibles para empresas

La tecnología ha sido un factor determinante en el desarrollo de la sostenibilidad empresarial que está teniendo lugar estos años. Las aplicaciones sostenibles para empresas son un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a desarrollar herramientas...

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

Para que tu evento pueda destacar por su sostenibilidad, una de las decisiones más importantes es optar por una empresa de catering sostenible. Un catering que nos garantice un producto y un servicio lo más ecológico posible. ¿Pero qué necesitan las empresas de...

How would you like to design your

Upload a full design

  • - Have a complete design
  • - Have your own designer

Design here online

  • - Already have your concept
  • - Customise every detail