La tecnología ha sido un factor determinante en el desarrollo de la sostenibilidad empresarial que está teniendo lugar estos años. Las aplicaciones sostenibles para empresas son un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a desarrollar herramientas enfocadas a aumentar la sostenibilidad de nuestro trabajo diario. 

Vemos 4 ejemplos de apps para ser más sostenibles en nuestras empresas.

1. ONERZ. Calculadora de huella de carbono.

Cuando hablamos de empresas sostenibles, uno de los factores comunes que estas comparten suele ser la emisión mínima de gases contaminantes. Para ayudarte a controlar esta cifra, aparece Onerz.

Esta aplicación actúa como una calculadora de emisiones de CO2. Esto es posible gracias a unas preguntas que el usuario debe responder sobre sus hábitos de consumo de energía, agua, transporte, etc. Con esta información, Onerz es capaz de calcular la huella de carbono que emite tu empresa. Además, la app te propone maneras de reducir tu huella y soluciones para compensarla apoyando a diferentes proyectos de reforestación. 

Aplicaciones sostenibles para empresas ONERZ

Aprende a hacer mk sostenible en tu empresa. Estrategias y ejemplos de campañas inspiradoras

2. Ciclogreen. Transporte sostenible.

Ciclogreen es una idea que surge del mal uso que hacemos muchas veces del transporte, uno de los factores que más contamina por su gran emisión de CO2. La aplicación trabaja con empresas,  ayuntamientos y universidades, para fomentar que sus empleados, alumnos o ciudadanos hagan uso del transporte de forma racional. 

La forma en que funciona Ciclogreen es muy sencilla. Cada usuario registra todos aquellos trayectos que haga mediante un transporte sostenible y la app le premia por ello con insignias que más tarde podrá cambiar por regalos. 

¿Cuáles son estos transportes ecológicos? Aquellos que reduzcan las emisiones a la atmósfera, bien sea la bicicleta, el transporte público, un patinete eléctrico, a pie o, incluso, un coche compartido. De hecho, Ciclogreen también te facilita encontrar personas con las que puedas compartir vehículo en tus rutas habituales.

Aplicaciones sostenibles para empresas Ciclogreen

3. Liight. Plataforma que te premia por realizar medidas sostenibles.

La aplicación Liight hace de intermediaria entre empresas y usuarios, premiando a estos últimos por las actividades sostenibles que realicen. El papel de las empresas es aportar las recompensas a las acciones ecológicas. De entre los gestos premiados se encuentran: utilizar un medio de transporte sostenible o reciclar en un punto limpio. 

Aplicaciones sostenibles para empresas Liight

4. DoGood 

Esta aplicación va dirigida directamente al sector empresarial. Es una realidad que la sostenibilidad en la empresa se ha convertido en una necesidad, además va en aumento cada día. Muchas empresas no saben ni por dónde empezar este camino de la transición ecológica.

DoGood se encarga de facilitarte la conversión hacia el mundo empresarial sostenible. Vemos cómo lo hace:

 

  • Propone retos diarios para poder conseguir cumplir la famosa “Agenda 2030”. 

 

  • Te facilitan tus métricas sostenibles. De esta manera te incentiva a mejorarlas y, así, poder conseguir certificaciones y mejores índices de sostenibilidad. 

 

  • Con el objetivo de hacer el proceso hacia la sostenibilidad lo más sencillo posible, la app consigue mediante gamificación, la motivación y el aprendizaje de los empleados.

 

  • Además, desde DoGood se comprometen a dar visibilidad a tus proyectos y a todas las mejoras sostenibles que vayas implementando en la empresa. 
Aplicaciones sostenibles para empresas DoGood

Te ayudamos a crear regalos de empresa personalizados 100% sostenibles ¡y plantables!

UN BLOG DE SOSTENIBILIDAD PARA LAS EMPRESAS
4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

4 empresas de catering sostenibles para tus eventos de empresa

Para que tu evento pueda destacar por su sostenibilidad, una de las decisiones más importantes es optar por una empresa de catering sostenible. Un catering que nos garantice un producto y un servicio lo más ecológico posible. ¿Pero qué necesitan las empresas de...

Cómo hacer un catering ecológico y sostenible en tus eventos

Cómo hacer un catering ecológico y sostenible en tus eventos

Si hay un factor clave para diseñar un evento sostenible es elegir un catering ecológico de confianza, que nos ayude a generar la menor cantidad de residuos posible.   La implementación de alternativas sostenibles es la nueva tendencia en el sector de los eventos,...

How would you like to design your

Upload a full design

  • - Have a complete design
  • - Have your own designer

Design here online

  • - Already have your concept
  • - Customise every detail