[av_heading tag=’h2′ padding=’10’ heading=’7 razones por las que ir en bici’ color=» style=’blockquote modern-quote modern-centered’ custom_font=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ custom_class=» admin_preview_bg=» av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» av-medium-font-size-title=» av-small-font-size-title=» av-mini-font-size-title=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=»][/av_heading]

[av_heading tag=’h3′ padding=’10’ heading=’Los Deseos de Sophie’ color=» style=’blockquote modern-quote modern-centered’ custom_font=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ custom_class=» admin_preview_bg=» av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» av-medium-font-size-title=» av-small-font-size-title=» av-mini-font-size-title=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=»][/av_heading]

[av_one_fifth first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_breaking=» mobile_display=»][/av_one_fifth]

[av_three_fifth min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_breaking=» mobile_display=»]

[av_textblock size=» font_color=» color=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» admin_preview_bg=»]
PRIMER DESEO DE SOPHIE: «Que Papá me lleve más en bici al colegio.»

Le preguntamos a Sophie qué era lo que quería. Ir al cole con mi padre en bici, respondió. Ella lo ve como a una excusa para pasar tiempo con su Papá y estar al aire libre, oler las flores, sentir la brisa… Pero ir en bici va mucho más allá.

¿Por qué será que en países como Holanda o Alemania el uso de bicicletas es tan común? A parte de ser países muy llanos, claro… ¡Porque ir en bici conlleva múltiplos beneficios para la salud, la del planeta y la de nuestra hucha! Utilizar una bicicleta para ir al colegio, a comprar, a visitar amigos o a dar un paseo puede ayudar tanto tu salud financiera como tu condición física. Además, piensa en todas las emisiones que estás evitando al planeta por esta decisión.

7 Ventajas de ir en bici

  • ¡Ir en bici es gratis! No necesitarás pagar gasolina. Lo cual significa que no vas a emitir más gases de efecto invernadero, los que causan el cambio climático y contaminan el aire que respiramos. ¡Y tampoco vas a contribuir a las congestiones matutinas de coches que a nadie le gustan!
  • Te aporta actividad física cuando no tienes tiempo de hacer ejercicio, sin casi darte cuenta. Te aporta tanta actividad cardiovascular como lo haría bailar, correr o hacer caminatas largas. Además, ¡tus músculos se vuelven más fuertes! Y se nota muy rápido. Tus muslos y caderas van a ser más resistentes y si tienes la suerte (¡o mala suerte!) de ir cuesta arriba en tu ruta, tus brazos y torso se fortalecerán.
  • A diferencia de correr o caminar, ir en bici es muy gentil y suave, por eso no perjudica nuestras articulaciones y ayuda a mantener los cartílagos en buen estado. Para aquellos quienes tienen problemas de rodillas, pies o espalda, ¡es un gran qué!
  • 20 bicis pueden se pueden aparcar en el mismo espacio que un solo coche. Para fabricar una bici, se requiere solo un 5% de material y energía que se necesita para hacer un coche. Pero una bici, además, produce cero contaminación.

Y eso no es todo…

  • Quizás no te canse una vez hayas terminado el recorrido, ¡pero ya verás cómo dormirás bien por la noche! Hacer ejercicio en el exterior te expone a la luz del sol, y según Jim Horne, profesor de la Universidad Loughborough Sleep Research Centre, ayuda a reducir el cortisol del cuerpo, la hormona que previene el sueño.
  • Las bicis son muy eficientes, ya que te transportas 3 veces más rápido de lo que harías si caminases, ¡pero con la misma cantidad de energía!
  • ¡Serás más feliz! Hacer ejercicio hace que se emitan hormonas en tu cuerpo, las “hormonas de la felicidad.” La dopamina, serotonina o feniletilamina nos hacen sentir motivados y eufóricos aunque esté lloviendo y nos estemos empapando. Estos mensajeros químicos son más fuertes que la morfina, y camuflan todo dolor y negatividad y nos hacen sentir como nunca.

Por lo que aquí podemos entender el significado del primer deseo de Sophie esta Navidad. ¿Cuál será el tuyo?

Equipo de Sheedo

https://www.youtube.com/watch?v=_ocn3tJRQ9I&t=9s
[/av_textblock]

[/av_three_fifth][av_one_fifth min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_breaking=» mobile_display=»][/av_one_fifth]

¿Te ha gustado?

¡Compartelo!