Seguro que has pensado alguna vez en regalar plantas de oficina a tus amigos o compañeros de trabajo. Si sabes nada o poco de plantas, te ayudamos con estas ideas para acertar con tu regalo.

La oficina es uno de los sitios donde más tiempo pasamos a lo largo del día. Por ello, es importante la decoración y poder sentirnos como en casa. Además, varios estudios confirman que las plantas nos hacen sentirnos más felices, proporcionan mayor concentración y también mayor productividad. Anímate a regalar una planta para decorar el espacio de trabajo de tus personas favoritas, porque son todo ventajas. 

 

Regalar plantas de oficina

Vemos algunas de las mejores opciones para regalar plantas que se puedan adaptar a tu espacio de trabajo:

 

1. Palmera bambú

También conocida como Planta de Frutos de Oro, es una planta tropical perfecta para decorar espacios interiores por su pequeño tamaño y la necesidad de estar a temperaturas suaves (18º – 25º).

regalar plantas de oficina

 

2. Potos o photos

Esta planta se encuentra muchas veces presente en nuestras casas, pero también es ideal para la oficina. Uno de sus beneficios es que son capaces de eliminar sustancias tóxicas que se encuentren en el ambiente y que provoquen dolor de cabeza y mareo, por lo que nos hacen más productivos. Son muy resistentes y necesitan ser regadas de forma moderada, más o menos una vez por semana. Su temperatura ideal está entre 16º y 21º.

regalar plantas oficina

 

3. Drácena marginata

Es una de las plantas de interior más resistentes y se hacen imprescindibles en cualquier oficina. Sus cuidados son sencillos: necesitan poca luz, poca humedad y un riego muy puntual. Son plantas capaces de controlar la humedad en el ambiente, y tenerlas cerca ayuda a evitar algunas enfermedades. Además, es capaz de reducir el estrés y la ansiedad… por algo es también conocida como el árbol de la felicidad.

regalar plantas de oficina

 

Regalar plantas de escritorio

También hay algunas plantas que son geniales para poner sobre el escritorio o mesa de trabajo, y darle un toque personalizado y diferente a tu espacio.

 

4. Cactus

Probablemente es una de las plantas más populares para la mesa de trabajo. Su pequeño tamaño, formas variadas y el poco riego que necesita, hace que esta planta esté presente en muchas oficinas. Su beneficio es la oxigenación del ambiente principalmente, evitando la acumulación de polvo y la polución. ¿Tienes ya uno en tu oficina?

regalar planta de escritorio

 

5. Planta de Jade

Se trata de una pequeña planta conocida como el árbol del dinero. Se dice que tiene propiedades para atraer la riqueza, el dinero y la buena suerte. Si eres amante del Feng Shui, ¡no dudes en incorporar esta planta a tu oficina!

plantas de oficina

 

6. Albahaca

La albahaca es imprescindible en muchos de los platos en nuestra gastronomía y, al tratarse de una planta de pequeño tamaño, también es genial para nuestra mesa de trabajo. Lo mejor es tenerla en una pequeña macetita al lado de tu escritorio. Además, cuidarla es muy fácil. De hecho, ¡incluso tú la puedes plantar! Solo necesita que se riegue cuando la tierra esté seca y colocarla en un lugar luminoso.

regalos empresa originales kit para plantar

 

Bonus plant: Kokedama DIY

La kokedama es otra gran idea si estás pensando en regalar una planta de oficina a alguien. Están a la última en decoración de hogar, y también se adapta perfectamente a los espacios de trabajo. Si te gustan las manualidades, te proponemos el siguiente DIY que puedes hacer 100% a tu gusto.

regalar planta oficina

 

Materiales:

  • Musgo (lo puedes encontrar fácilmente en un vivero)
  • Hilo o cuerda de algodón
  • Planta de interior. Se puede utilizar cualquier planta pero lo mejor es que sea una que necesite bastante humedad.

Pasos a seguir:

  1. Humedecer el musgo. Este tiene que quedar húmedo para poder manejarlo mejor.
  2. Estirarlo en una superficie plana donde poder colocar luego la planta sobre él.
  3. Extraer la planta de la maceta y colocarla sobre la base de musgo.
  4. Envolver las raíces de la planta con el musgo y redondearlo hasta que quede con la forma deseada. Usar ambas manos para darle forma.
  5. A continuación, con el hilo envolver la bola de musgo para que quede fijo y no se desarme.
  6. Para terminar nuestra kokedama, introducirla en un recipiente con agua y después dejarla escurrir.

¡Ya tenemos nuestra kokedama! Ahora busca la persona perfecta a quién se la quieras regalar.

How would you like to design your

Upload a full design

  • - Have a complete design
  • - Have your own designer

Design here online

  • - Already have your concept
  • - Customise every detail

¿Te ha gustado?

¡Compartelo!